Un buen menú del dia en Sant Martí de Barcelona también puede estar protagonizado por recetas de Turquía que se caracterizan por su aporte nutricional. Uno de los mejores entrantes para degustar es el Baba Ganoush. ¿Te interesa conocer todos los detalles de este plato? Su origen es libanés aunque hoy en día se tome casi a diario en los países de esta zona del Mediterráneo.

Se trata de un puré hecho a base de berenjenas, tahini, sésamo, ajo, comino, aceite de oliva y sal. Se sirve en un cuenco para que el cliente escoja si lo quiere tomar con biscotes o con verduras crudas. Es importante mencionar que el plato aporta antioxidantes, serotonina, vitaminas (B y C principalmente), potasio, hierro y fibra. Es decir, es un entrante perfecto para las personas que sigan una dieta de adelgazamiento y para las que quieran convertir su comida en una dosis de energía saludable.

En nuestro menú del dia en Sant Martí de Barcelona lo servimos habitualmente como entrante junto al humus (de similar elaboración, pero con alguna legumbre como ingrediente principal). Las combinaciones que permite el Baba Ganoush son múltiples gracias a este toque aromático que le aportan las especias y a una textura idónea que le aporta una adaptabilidad a otros ingredientes digna de mención.

Si se completa este entrante con otros platos mediterráneos, podrás beneficiarte de las bondades de esta cocina y vivir en primera persona una experiencia gastronómica más que recomendable.

En Beytti podrás disfrutar de esta receta y de otras de alta calidad que preparamos siempre con la mejor materia prima. Contacta con nosotros y reserva ya tu mesa. En nuestro acogedor local te será muy fácil conocer, y paladear, nuestros platos y darte cuenta de lo que has tardado en descubrir una gastronomía tan completa como deliciosa.