Si estás buscando un menú del dia en Sant Martí de Barcelona rico y nutritivo, apuesta por uno que lleve alguna ensalada. Un plato que aporta muchos nutrientes, fibra, agua y pocas calorías. Ideal para los días de más calor en los que las digestiones pesadas no se llevan nada bien, pero también sirve el resto del año.

Una de las ensaladas más ricas y nutritivas es la Çoban Salata, o la ensalada del pastor. Puedes tomarla en cualquier estación y es muy buena tanto como entrante como para acompañar cualquier tipo de plato de carne o pescado.

¿Quieres una ensalada fresca y saludable para acompañar tu menú del dia en Sant Martí de Barcelona? Deja de pensártelo y prueba la Çoban Salata, a veces también llamada ensalada chovan. Es típica de Turquía, Chipre del Norte y Arzebaiyán.

Sus ingredientes son tomate, pepino, cebolla, pimiento verde, perejil, aceite y limón. No necesita nada más. Esta ensalada es ideal cuando no nos apetecen comidas muy abundantes, y está especialmente indicada para todos aquellos que apuestan por platos sanos elaborados con las materias primas de toda la vida.

¿Qué otros platos turcos podemos tomar junto a la ensalada del pastor? Pues un delicioso hummus, la pasta de garbanzos que aporta proteínas vegetales de alta calidad. Es perfecta para todos aquellos a los que no les gustan demasiado las legumbres. Y si lo tuyo son las cremas, no dejes de probar el yogurtlu patlıcan, una deliciosa crema de berenjena con ajo y yogur. Y si quieres más, la saksuka, una especie de sofrito a base de berenjenas, tomates, calabacín, cebolla y pimiento.

Si quieres disfrutar de la mejor comida turca, te esperamos en Beytti. Descubre nuestras hojas de parra rellenas de arroz, nuestro yogur turco con menta y ajo o nuestro estofado de carne y salsa begendi, entre otras muchas especialidades.