Si buscas un restaurante cocina mediterránea en Sant Martí de Barcelona es posible que te atraiga la cocina turca. Entre las recetas más destacadas de esta gastronomía destaca, por su inmensa popularidad, el kebab. Pero ¿conoces el origen y la evolución de esta receta?

Su origen es persa y el término significa «carne a la parrilla». Curiosamente, el término se utiliza en Estados Unidos para una preparación similar procedente de Irán y para el de origen turco. En Europa se usa el término «döner kebab», salvo en la zona de la antigua Yugoslavia donde recibe su nombre original. ¿Por qué? Porque el kebab en Turquía es un nombre genérico que engloba a varias recetas y no al conocido bocadillo con carne asada que se vende en cualquier parte del mundo.

En un restaurante de cocina mediterránea en Sant Martí de Barcelona son conscientes de que este plato representa el 50 % del mercado de la comida rápida en todo el planeta. Es posible degustarlo prácticamente con cualquier tipo de acompañamiento y resulta ser una opción muy completa para tomar en cualquier momento del día. De hecho, es ya una de las opciones favorita de miles de personas que lo degustan a diario.

Sin embargo, la rapidez de su elaboración ha convertido al resultado en uno bien distinto del original. En Beytti apostamos por dignificar este plato que los iraníes tomaban para celebrar la llegada del nuevo año. Asamos la carne cuidadosamente y lo servimos de forma elegante. El sabor, la textura de la carne y una guarnición de alta calidad son las piezas que componen las diversas modalidades de una receta que sigue en continua evolución y que ha logrado convertirse en el más conocido de la cocina turca. Pásate por nuestro restaurante para probarlo y descubrirás la verdadera esencia de Turquía en cada bocado.