La gastronomía turca es una combinación de ingredientes y sabores en sus platos. Su olor es lo que marca la diferencia de los demás países, por eso un menú del dia en Sant Martí de Barcelona te trasladará a esas cocinas turcas, ya que la utilización de muchas especias hace que su aroma sea inconfundible y que cada plato sea único.

En un menú del dia en Sant Martí de Barcelona turco encontrarás una variedad deliciosa de platos hechos con cordero, como por ejemplo el Kezu çevirme, que es un cordero lechal asado sobre el fuego. También el döner kebab, el plato más conocido de la gastronomía turca, aunque, dependiendo de la zona de Turquía, este plato puede llevar yogur.

Las verduras también son frecuentes como acompañantes o también pueden comerse rellenas, como es el caso de los pimientos o tomates. Otro acompañante muy típico es el arroz. Las berenjenas y los calabacines se combinan con arroz o carne picada.

Otra categoría en la gastronomía de Turquía son los mariscos y pescados. Uno de los platos estrella es el hamsili pilav o pilav con hamsi. También los mejillones fritos, las cholgas rellenas de pilav, calamares fritos o kalamar tava. Las sopas también son parte del día a día en una mesa turca; las más comunes o conocidas son las lentejas rojas o verdes, de yogur o trigo molido. También están las sopas tradicionales como la de callos y la paça, estas últimas por lo general son servidas en invierno.

El yogur es otro ingrediente típico empleado en las cocinas turcas y en nuestro restaurante, Beytti, como por ejemplo el cacik, que es una sopa fría de pepino y yogur. También se pueden conseguir las cremas de legumbres o de verduras. Además, el yogur puede tomarse como una bebida, la cual se prepara con limón y sal.