Un menú de grupos en Sant Martí de Barcelona basado en la cocina turca es una gran elección, ya que se realizará un evento único gracias a esta gastronomía. En Occidente aún están penetrando los potentes sabores y aromas de esta cocina, por lo que conocer su historia es de gran importancia. Descúbrela en esta entrada.

La comida turca debe su existencia a la expansión de los Turcos Otomanos y el imperio que fundan a partir de 1453, año de la toma de Constantinopla y la caída del Imperio bizantino. Más allá de estos eventos, la cocina turca empieza fraguarse en estos momentos utilizando como pilar el yogur y las berenjenas. Estas aparecen en diferentes platos de pasta y algunos entrantes; mientras que el yogur es parte fundamental de salsas y sopas, algo impensable en Occidente.

Durante casi dos siglos de gobierno otomano, su cultura y gastronomía va fraguándose al amparo de su expansión territorial y económica. Esta gastronomía, perfecta para un menú de grupos en Sant Martí de Barcelona, hace gala de un gran uso de las especias, las cuales se podían conseguir en abundancia gracias al comercio oriental. Aún en aquellos tiempos, del siglo XV al XVII, la Ruta de la Seda seguía siendo una arteria del comercio que los otomanos sabían aprovechar bien.

Por último, al expandirse hacia los Balcanes y el Mediterráneo, esta cultura de nómadas va descubriendo el vino y lo introduce sin miramientos en su tradición gastronómica. Pronto logran crear una gran variedad de caldos de gran sabor y cuerpo para acompañar sus diversos platos.

Como has podido ver, la actual cocina turca tardó dos siglos en fraguarse y consolidarse. Desde Beytti te invitamos a contactarnos y a que pruebes las propuestas culinarias que te están esperando. La mejor cocina turca está al alcance de la mano.